miércoles, 21 de septiembre de 2011

Encontrados los primeros materiales en la torre exterior


Tras unos días de trabajo en la "fosa de expolio" se ha podido delimitar la estructura compuesta por grandes bloques de piedra y llegado hasta el suelo compuesto por bloques de piedras recubiertas de argamasa (en foto inferior) y una posible techumbre hecha con ladrillos cuadrados. Será necesaria la ampliación del sondeo para definir esta curiosa estructura cuya potencia de muros hace pensar en un edificio relevante que, en cualquier caso, tiene una orientación distinta a las dos torres conocidas, por lo que podría ser de una cronología distinta.



Por su parte, las excavaciones en la torre exterior están empezando a dar materiales de interés. Además de cerámicas hechas a torno rápido, vidriadas y otras, se ha podido recuperar un pequeño lote de monedas (posiblemente medievales) y algunos metales entre los que destaca un dardo de proyectil y una posible punta de lanza.

En los próximos días se tratarán de buscar los estratos de ocupación de la torre exterior para identificar su posible cronología con respecto a la torre de la Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario