miércoles, 7 de septiembre de 2011

Primeros trabajos en el castillo

La fase inicial de los trabajos arqueológicos pretende analizar si hay más estructuras alrededor de la torre o esta estaba aislada en la peña. Para ello se está prospectando intensivamente en el terreno circundante a la torre lo que nos ha permitido observar numerosas estructuras en las zonas aledañas. 


Además del aljibe (en la foto superior) que se encuentra a escasos metros de la puerta de la torre y el foso que delimita la zona central de la peña, se ha podido documentar una estructura en una elevación junto al foso que podría tratarse de la base de otra torre. Más allá del foso, las concentraciones de materiales podrían sugerir la presencia de otras estructuras. En cualquier caso, todo parece indicar que en el entorno del castillo existían más edificios que la torre.

Testigo de un intento de expoliación se encuentra un pequeño foso cerca del aljibe que ha permitido observar el inicio de un muro compuesto por grandes bloques de piedra caliza que han quedado al descubierto tras la limpieza superficial del foso (en la foto superior).

Todas estas evidencias señalan la complejidad del castillo que se intentará comprender a lo largo de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario